14 CERTAMEN DE JOVENES DISEÑADORES DE ASTURIAS

Este pasado 8 de Noviembre ha tenido lugar, en el hotel NH Gijón, el 14 Certamen de Jóvenes Diseñadores de Asturias. Un trampolín, impulsado por la Asociación de Diseño y Moda de Asturias, Adymo para dar a conocer el talento y trabajo de los jóvenes valores de la moda asturiana.

Se presentaban seis colecciones. La primera de ellas la de Jocelyne Amestoy y titulada “Teplant”. Inspirada en la tierra mejicana, mezclando los tonos tierra, los cortes y superposiciones bien pensados, una pasamanería y aplicaciones muy elaboradas y donde uno de los grandes protagonistas eran las volumetrías de las mangas.

Jocelyn Amestoy

La siguiente colección de Ana Antuña, titulada “Assertio” nos transportó a un mundo barroco de telas ricas, brocados, mangas de amplios volúmenes, drapeados y dorados.

Ana Antuña

Siguió la colección de Carla Barcia para tallas grandes que tiene que seguir evolucionando tanto en corte como en montaje para ser capaz de realzar todo el potecial de las mujeres con curvas.

Carla Barcia

La colección de Virginia Domenech, “Ragnarok”, nos transportó a un universo futurista donde las capas con capuchas y los apliques de piel fueron protagonistas. Una colección redonda, coherente y muy cuidada en los detalles.

Virginia Domenech

Un soplo de brisa tropical, color y verano llegó de la mano de la colección de Elije Castelo, “Aromas de Brasil”. La más comercial de las colecciones presentadas, muy femenina y donde los pequeños estampados florales y los volantes fueron los protagonistas.

Ellije Castelo

Por último la colección “Shikigami” de Lourdes Ranzini. Ultima en orden de aparición pero a la postre la primera al ser la ganadora de esta 14 edición. La colección con la puesta en escena más original pero a la vez una colección donde en cada prenda se podía ver el talento en el corte, el buen uso de los volúmenes en los pantalones y de los cortes estratégicos. Una colección redonda en su hilo argumental con buen hacer y fantasía que son los ingredientes necesarios para crear arte.

Lourdes Ranzini

Mientras el jurado decidía el ganador del Certamen, la GigiaSaxBand nos amenizó la espera que, gracias a ellos, se hizo realmente corta. Nos hubiéramos quedado un rato mas escuchando a estos músicos.

Acudieron a la cita instagramers como Alicia Bango @atrapadacompras, María Alvarez @marytrendy, Begoña Huerta @lecapricebyizaro y María Barcia @mariafashionlook, la cual me ha cedido muy amablemente y por ello le estoy sumamente agradecida, las fotos que he subido y que junto a Cristina Gallardo de @cristinagallardocomplementos y yo misma completamos esta foto que os dejo para terminar. Los vídeos son cosa mía y ¡sigo prometiendo que intentaré mejorar!

Laura Moda
Alicia Bango @atrapadacompras, Cristina Gallardo @cristinagallardocomplementos, María Alvarez @marytrendy, Begoña Huerta @lecapricebyizaro, María Barcia @mariafashionlook y Laura Moda @lauramodamh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *