I pasarela de la moda de asturias

Del 27 al 29 de septiembre se celebró la I Pasarela de la Moda de Asturias. Diseñadores consagrados vinculados a Asturias, diseñadores asturianos y jóvenes promesas del diseño de moda asturiana nos mostraron sus propuestas a lo largo del fin de semana, precedidos de una Master Class impartida por Isabel Fernandez de Cordova sobre ” Comunicar moda en Internet: medios, marcas, influencers y usuarios.”, cómo han cambiado los medios por los que llega la moda al cliente final y quien y cómo marca tendencia a día de hoy.

La ponente Isabel Fernández de Cordova acompañada de algunos de los diseñadores participantes, de Teresa Laso, presidenta de Adymo y el concejal de Comercio y Turismo, Julio González Zapico.

El sábado por la mañana comenzaron los desfiles. Inauguró Miguel Marinero, todo un clásico renovado. Desde las prendas de piel, pasando por los vestidos de cóctel en los que los volúmenes en las mangas y las superposiciones en las faldas creaban una armonía perfecta de formas, a los estudiados vestidos de noche creados para realzar los volúmenes de la mujer, toda la colección estaba pensada para realzar el eterno femenino.

Colección Miguel Marinero

Siguió la firma de bolsos Reliquiae que presentó una colección de bolsos colorida y bien realizada donde los rosas, naranjas y el imprecindible mostaza de esta temporada se mezclaban con los tonos más atemporales como el camel, beig y negros, todos ellos en diversos tamaños con los toques en las formas característicos de esta firma. Las modelos vestidas perfectamente adecuadas para hacer resaltar aún más los tonos y las formas de los bolsos que portaban.

Colección Reliquiae

Continuó Apparentia que presentó una colección exquisita y delicadamente confeccionada donde las plumas, la estructuración de los vestidos por piezas de colores y el uso inteligente de los drapeados fueron el hilo conductor la misma.

Colección Apparentia

Los bolsos de Cristina Gallardo fueron los siguientes en desfilar. Una colección que quería tener una inspiración ecológica, donde, quizá el colorido elegido para el vestuario de las modelos no ayudó a resaltar el trabajo que podía esconder la factura de cada pieza.

Colección Cristina Gallardo

Siguió Mazcatu, firma de moda deportiva que presentó una colección de prendas en blanco y negro, tanto interiores como exteriores para la práctica del running, acudir al gym o softshells ideales para caminatas en días fríos o para la práctica de deportes en exterior.

Colección Mazcatu

La mañana terminó con la colección de Alfonso Pérez, #elcostureroecléctico, que presentó una colección sumamente elaborada y de aires decimonónicos. Ricos tejidos, encajes superpuestos, borlas, lazos, adornos y volúmenes. Todo un exceso que el diseñador conseguía armonizar en cada modelo haciéndolo único.

Colección de Alfonso Pérez

La tarde comenzó con la colección de Marta del Pozo que presentó una colección va, sumamente femenina, de estudiados y equilibrados volúmenes. Una colección con un aire etéreo a la par que sensual y delicado.

Colección Marta del Pozo

La siguió la de la firma de bolsos Cuerokas, moda slow y ecológica en piel y con mensaje reivindicativo. Descubrí que todos los bolsos están confeccionados con piel de vacuno usado para alimentación. Es decir, esta firma utiliza la piel que se va a desechar transformándola en piezas de inspiración marinera, muy astur, confeccionada puntada a puntada con mucho mimo y donde las correas, esta temporada, son las grandes protagonistas.

Colección Cuerokas

Continuamos con Paola Santín que presentó una colección donde el negro, el mostaza y algunos toques de blanco marcaron la personalidad de la misma. A resaltar el primer vestido de la colección y un mostaza de escote asimétrico con gran volante lateral que imprimía personalidad a la colección.

Colección Paola Santín

Y llegó el momento de Yes 5.0 que presentó una colección en punto con apliques de piel que enamoró. Chaquetas oversize de aires tribales mezcladas con el lujo de la piel. Cestos enriquecidos con originales aplicaciones en pieles de colores. Una colección muy urbanita y a la vez muy original que viste a una mujer dinámica y segura de sí misma.

Colección Yes 5.0

El día se cerró con la colección de Susana Poyatos donde el color fue el gran protagonista. La armonía entre el corte de los modelos, el juego equilibrado con el color y el cuerpo de las telas hacían de esta colección un canto al lujo y el buen vestir.

Colección de Susana Poyatos

El domingo comenzó con la colección de Namuca que presentó una colección híper femenina, tonos pastel en telas ricas pero sobrias que hacían resaltar los estudiados cortes y drapeados de cada modelo. Solo presentó cinco modelos pero cada uno de ellos era una lección de elegancia y factura.

Colección Namuca

Siguió Mimique con una colección de mochilas urbanitas donde la tela y el cuero se fundían en una simbiosis perfecta. Su desfile lo cerró nuestra querida María Barcia @mariafashionlook luciendo un modelo de la firma y haciéndonos ponernos en pie al público presente.

Colección Mimique

Bembibre Joyas nos deleitó con una colección de pulseras, pendientes, collares y un maravilloso broche en forma de libélula. Piezas adaptadas al ritmo de vida de una mujer de hoy sin dejar de pensar en realzarla.

Bembibre joyas
bembibre joyas
Bembibre joyas

La I Pasalera de la Moda de Asturias la cerraron los jóvenes diseñadores asturianos. Un estallido de atrevimiento, buena factura, originalidad y sueños que nos encandiló. El diseño asturiano tiene en ellos una semilla que si se cuida pondrá, sin duda, a Asturias en el punto del mejor diseño de moda nacional.

Jóvenes diseñadores

Y aquí y para terminar os dejo foto del equipo que hizo posible esta primera Pasarela de la Moda de Asturias que deseamos no sea la ùltima.

Pasarela de la Moda de Asturias

2 pensamientos en “I pasarela de la moda de asturias

  1. Me ha parecido espléndido!! Enhorabuena por vuestro trabajo. Espero poder estar el año próximo. Un abrazo grande para todos vosotros, y en especial para Teresa Laso, por haberme invitado.

    1. Muchísimas gracias, Gloria! Haré llegar tus felicitaciones a todos cuantos pueda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *